domingo, 3 de diciembre de 2017

Circuito das Estaçoes. Etapa de Verano 2017

Circuito das EstaçoesAcabo de llegar de la última etapa del Circuito das Estações, la Etapa de Verano. Como conté recientemente había pasado por una etapa en la que mi nivel había bajado, pero tuve la suerte de recuperarme y hacer tres semanas intensas de entrenamiento antes de esta última etapa.

Cuando salí, ya tuve la impresión de que no iba a ser mi mejor carrera. No me sentía con las fuerzas para salir todo lo rápido que me hubiera gustado. Es decir, por debajo de los 5 min/km. Lo más que conseguí fue mantener ese ritmo hasta el km 5. En ese momento ya tenía claro que no iba a superar mi record pues los primeros 5 km son de bajada y los 5 últimos de subida. Solo una milagrosa recta final podría arreglar esto y no tenía la impresión de que fuese a ocurrir.


De cualquiera de las maneras ya me había mentalizado de que no estaba en mi mejor momento, ¿pero qué importaba? Decidí salir a pasármelo bien y olvidarme de los tiempos y creo que ha sido una buena idea. He conseguido completar las 4 Etapas del Circuito das Estaçoes, el más famoso de Rio de Janeiro, que consistía en 4 etapas de la misma distancia y en el mismo lugar, cada una de ellas en una estación del año diferente. Me ha gustado tanto el circuito como la organización. El año que viene no lo volveré a hacer porque quiero correr en otras partes de la ciudad, pero muy posiblemente lo vuelva a intentar en un par de años o tres. A ver en qué estado de forma me encontraré.

Como iba diciendo, no conseguí salir a un gran ritmo pero mantuve lo mínimo aceptable hasta los 5 km, casi los 6, posteriormente la subida que hizo bajar y aunque en la recta final conseguí dar un fuerte esprint solo pude llegar a la meta en 52:11, tres segundos más tarde que en la carrera anterior. Estoy conforme aunque siga lejos de bajar los 50 minutos, pero el año que viene prometo que lo voy a cumplir. Ahora, por suerte, estoy en la etapa del año en la que encuentro más tiempo para entrenar, así que recuperaré un buen nivel y seguro que mejoro mis tiempos.

Cuestión aparte, os lanzo una pregunta: ¿Tomar café antes de las carreras os ayuda a mejorar vuestro rendimiento? En mi caso siento un gran diferencia. Soy muy sensible a la cafeína y me da mucha potencia si lo tomo antes de una carrera. De hecho, en mi mejor carrera de este año había tomado un café bien cargado antes de comenzar y me fue genial, en cambio, en las últimas no he tomado café porque lo he dejado, no me sentaba bien, pero siento que cuando corro me falta un poco de empuje. ¿Os pasa igual? El próximo post lo dedicaré a este asunto.

Muchas gracias por vuestro tiempo y hasta la próxima, runners.


No hay comentarios:

Publicar un comentario