viernes, 17 de noviembre de 2017

¿21 o 15?

Se acerca el final del año y comienzo a plantearme cómo haré el siguiente. Este está saliendo bastante bien: cuatro carreras de 10km y una de 21. Mi principal duda está en el mes de marzo, hay dos carreras que me interesan: una media maratón y otra de 15km, y no sé por cuál optar.

La opción que más me gusta es la de los 21km pero tengo que ser realista, la realizada este año no salió muy bien. No consigo bajar de los 85 kilos, lo he intentado muchas veces, y mientras entrenaba para aquella media maratón no disfrutaba, tenía que hacer tiradas largas que se me hacían excesivamente largas y me empezaba a parecer más un sacrifico excesivo que diversión. Como ventaja cuento con que de diciembre a febrero son los meses en los que voy a tener más tiempo para entrenar, por lo que mi estado de forma puede alcanzar un buen nivel, pero como he dicho anteriormente, tal vez, 21 sean demasiados kilómetros. Además, es el periodo de verano aquí en Brasil y las temperaturas dificultan mucho los entrenamientos.


La opción de 15 kilómetros es muy interesante, como distancia está muy bien, sé que la acabaría sin problemas. Y solo he corrido esa distancia una vez, por lo que me resulta bastante atractiva. En contra está que el reto es menor y que se realiza en Aterro do Flamengo, lugar en el que se celebran la gran mayoría de carreras, cosa me que aburre mucho. De hecho, me he propuesto no participar en ninguna prueba allí el próximo año.

Estoy con muchas dudas, ahora me encuentro con bastantes fuerzas y ganas, mientras que hace un mes parecía no encontrar fuerzas por ningún lugar. Me encantaría optar por la media maratón. De cualquiera de las maneras, los dos próximos meses de entrenamiento marcarán el camino.



No hay comentarios:

Publicar un comentario