jueves, 9 de marzo de 2017

Nuevo reto: Circuito das Estações 2017

Esta mañana he recogido el dorsal y el kit para participar en el Circuito das Estações. Es un circuito de 4 carreras de 10km celebradas cada una en una estación distinta, pero siempre en el mismo lugar. Me gustó la idea y  me inscribí en las cuatro de una vez, así, de paso, me aseguré mantenerme todo el año en activo. El domingo participaré en la primera, aunque con la mente y la mirada puestas en la media maratón que tengo que correr el próximo mes. Razón por la que esta semana no he descansado, de hecho, mañana por la mañana espero correr durante una hora.



El objetivo que me he planteado con estas cuatro carreras ha sido el de conseguir un record personal en 10km, lo cual no será muy díficil al principio, y para ponerme a prueba de nuevo, quiero ver cómo me voy a encontrar al final del año después de haber estado entrenando sin parar y me gustaría descubrir que soy capaz de bajar de los 50 min en 10km, seguramente no será en la carrera de esta semana, pero tengo tres intentos más para conseguirlo. Espero que haya suerte.

En cuanto a mi preparación para mi reto inminente, la Operación 21km, mi vuelta a una media maratón, parece que las cosas están marchando bien: creo que estoy entrenando lo suficiente, estoy bajando de peso poco a poco y me siento muy en forma y con confianza, aunque he de reconocer que pese a que el día de la tirada larga es el que más disfruto, se acaba haciendo pesado y difícilmente paso de la hora y media. Por ello creo que hacer bien las cosas en las tres últimas semanas va a ser determinante, el punto actual es bueno aunque hay que mejorarlo.

Participar en una carrera esta semana me deja con una incógnita, ¿será de ayuda o me entorpercerá de cara a mi preparación para 21km? Solo lo sabré durante la próxima semana y seguro que os lo cuento. Saludos y buenas noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario