jueves, 30 de marzo de 2017

Cita con la nutricionista

Finalmente, después de casi cuatro meses, conseguí una cita con una nutricionista. Solo he conseguido hacerlo unas semanas antes de la media maratón, aunque los resultados no los voy a notar para esta carrera seguro que me serán de gran ayuda en las siguientes.

Nada más llegar me preguntó por mis hábitos alimenticios y me tomó medidas. También midió mi índice de masa corporal. En cuanto a mi peso, estaba en 87 kilos. Hacía mucho tiempo que no pesaba tan poco, aun así, sigo con sobrepeso. Me llevé una gran sorpresa cuando me preguntó cuánto quería pesar. "Por debajo de 85 kilos", respondí. Y ella me dijo que mi peso ideal en base a mis medidas e IMC debe ser de unos 78 kilos. ¡¡78 kilos!! Nada más y nada menos. No sé de dónde los voy a perder, creo que no tengo ese peso desde la adolescencia.


Me parece que mis hábitos alimenticios no eran malos, pero eran muy mejorables. He tenido que reducir la cantidad de comida, obviamente, he tenido que reducir los hidratos y añadir más legumbres, fruta y verduras. Como solo queso sin sal y más frutos secos. La verdad es que cada día me siento mejor, espero que los resultados se empiecen a notar lo antes posible.

Desde que tengo la dieta cocino más y mejor y me está ayudante a interesarme más por la nutrición y estilos de vida saludables. Espero continuar por este buen camino que me lleva el running.

Seguid atentos porque os seguiré informando. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario