domingo, 10 de octubre de 2010

Mi primera carrera

     El domingo (26 septiembre) corrí la que ha sido mi primera carrera, fue la carrera popular Madrid corre por Madrid 2010. El ambiente era sensacional, una gran cantidad de corredores de todas las edades, un gran ambiente, un día soleado y sobre todo el sueño cumplido de volver a sentirme dentro del mundo del deporte y compitiendo otra vez. Mi estado de forma está todavía muy lejos de lo que me gustaría pero este primer año realmente me lo voy a plantear solo como una primera toma de contacto. Nunca alcanzaré grandes tiempos, pero claro está, que lo mejor de todo es que el principal rival a superar siempre es uno mismo. Así que salí tranquilamente a disfrutar de la carrera y olvidarme del tiempo, lo importante era llegar a la meta, después de todo creo que era la primera vez en mi vida que corría diez kilómetros. Fue un día muy especial, era distinto, se veía a toda la gente sonriente y feliz, algunos como yo no nos pudimos apuntar porque se nos pasó el tiempo, pero a quién le importaba eso cuando lo interesante era pasar un buen rato. La sensación de ver como había unos animando, otros tomando fotos, la belleza del recorrido por el centro de Madrid y el sentirse dentro aquello, será un momento para recordar. Al final llegué a la meta en aproximadamente 55 minutos y la verdad me sentía el más feliz de todos, podría haber tardado algo menos pero había que disfrutar de esa carrera al máximo, cuanto más lejos estuviese la meta mejor porque jamás la olvidaré. Ha sido la primera de muchas, estoy seguro de ello, y si alguna sensación se quedó por encima de otra al final de la misma, fue el saber que acabo de descubrir un mundo de lo más interesante. Un mundo dentro del cual quiero estar. El correr como forma de superarse a uno mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario